Mucha gente cree saberlo todo, pero nunca han corroborado si es verdad o es mentira, simplemente dan por hecho que eso lo saben y ya sin saber su veracidad. Es el caso de los maestros que se encargaron de llenarnos de información la cual alguna de ella es mentira, viviendo engañado desde aquella vez que nos dijeron esos datos.
Aquí están las 10 mentiras que nos enseñaron en la escuela y todavía creemos que son verdad:
1 Solo tenemos 5 sentidos
Desde el prescolar nos han dicho que solo tenemos esos cinco sentidos (olfato, vista, tacto, oído y gusto), pero esto es totalmente falso ya que investigadores han revelado que el ser humano tiene 12 sentidos.
2 El color azul de las venas es porque les falta oxígeno
El color no cambia sin o con el oxígeno, solamente es una ilusión que nos hace verlas de ese color.
3 Cuando Albert Einstein era niño fue malo para los números
El maestro solo te quería dar ánimos, Albert siempre fue brillante, lo que pasó fue que cambiaron la forma de calificar en ese momento, al principio se calificaba como máximo el 1 que viene siendo el 10, después el sistema cambió y convirtió el 6 como máxima nota. Ahí es la confusión.
4 Cristóbal Colon fue el primero en llegar a América
Sin duda esto hecho ha sido muy mal interpretado y será más quitarlo de la educación básica, lo cierto es que los vikingos fueron los primeros en llegar a tierras desconocidas, lo que tampoco dicen fue lo terrible que era Colon, era un genocida y traficante de personas.
5 Los hombres vienen del mono
La realidad es que tanto el humano como el mono han evolucionado del mismo ancestro, así que el hombre no desciende del mono.
6 Uno de los héroes de la historia de México es Juan Escutia
Ni como ayudarlos, es un héroe falso, para empezar ni era cadete de ese colegio, tampoco se aventó envuelto en la bandera de México, él junto con sus compañeros Montes de Oca y Francisco Márquez fueron asesinados a balazos mientras estaban intentando huir del lugar.
7 Cuando cayó la manzana del árbol, Newton descubrió la gravedad
No la descubrió de esa manera, solo afirmó su teoría, él ya tenía una investigación previa sobre los objetos que tenían que ser afectados por otra fuerza que estuviera externa a ellos.
8 No hay gravedad en el espacio exterior
Sí hay, solo que es mucho menor que la de la Tierra, esa misma gravedad es por la que tenemos orbitando a la luna alrededor de nosotros.
9 Las matemáticas nos servirán para toda la vida
Sigo esperando utilizar las triples integrales que nos enseñaron y rompieron la cabeza en la universidad.
10 Es bueno aprenderse las tablas por que no siempre tendrás una calculadora cerca de ti
¿Y el celular para qué está? KABOOM!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en los comentarios.